miércoles, 27 de marzo de 2013

Como combino?...blusa azul petróleo

Hola Chicas!

Hace unos pocos días terminó e verano y ya estamos sintiendo la llegada de los días más frescos de otoño, por lo cual nuestros closets deben ponerse también a la altura del cambio de estación.

Por esta razón el día de hoy les traigo un color muy de tendencia hace unos inviernos y que sigue muy fuerte este año. Debe su nombre a una mala traducción del Petrel azul (blue petrel) un ave que tiene este color en su plumaje...el llamado Azul petróleo.

Este color en principio frío por su base de azul, tiene muchos matices al tener acentos grises y verdes, lo que lo hace más cálido y versatil.

Para esto aprovecho de responder una consulta que me hizo Cathe L. en mi antiguo blog.. "me gustaría hablar sobre los zapatos con los que pueda combinarlo, digamos si uso una falda lapiz negra y la blusa en color petróleo, podría usar otro color en los zapatos que no sea negro? ... quizá un crema? Crees que sea bueno combinarlo?"


Aquí voy con las imágenes...




Una combinación clásica de este color es con el negro, juntos arman un look elegante y sofisticado, ideal para un día de trabajo o para una reunión. Por los colores de este look, si se quiere romper un poco con lo clásico, una buena opción es usar el animal print en algún complemento, tanto en la funda del celular, como un algún pañuelo en caso de que haga algo de frió.



Otra combinación clásica es agregando al azul petróleo y negro, el color gris como en este caso, tanto en los zapatos como en las uñas, y en este caso un buen complemento también puede ser el color plateado. 

Una tercera opción para combinar la polera azul petroleo con la falda negra es utilizar un color complementario del azul como el amarillo. en este caso es un look mucho más atrevido, cono solo unos toques de amarillo para no sobrecargar, que también puede servir para el trabajo... siempre  y cuando no se necesite vestir con discreción ;)



Cambiando la falda negra otra opción para el trabajo son unos pantalones grises combinados con una chaqueta impermeable de color morado o también puede ser burdeo. Estos colores combinan muy bien juntos, y al usar gris en vez de negro suavizamos la fuerza de estos. Por otro lado también es un look que podemos usar tanto de día como de noche para salir a cenar, cambiando solo el maquillaje y los zapatos.



Pasando ya a las combinaciones más informales, este color se ve muy bien con el amarillo y el gris, que en conjunto con unas buenas zapatillas y un lindo bolso, crean un look desenfadado, eléctrico y juvenil.


Finalmente otro color complementario que le da mucha vida al azul petróleo en el naranjo, al igual que en los looks anteriores en pequeñas dosis para no sobrecargar demasiado. Estos colores combinados con los marrones crean looks invernales informales y divertidos, como para dar un paseo entre las hojas de otoño.

finalmente Cathe, en mi opinión personal yo no usaría un zapato color crema con al azúl petróleo y el negro, en tal caso preferiría el gris, por que considero que el crema le quita sofisticación y elegancia al look. Espero haber resuelto tus dudas :) y gracias por ser la primera en pedir consejillos *-* 

¿Qué les han parecido estas combinaciones? ¿Con qué otro color combinarían el azul petroleo?

Hasta pronto =)





5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola linda, el collage está realizado con una aplicación llamada polovore por lo cual no sabría decirte donde conseguir esa blusa.
      Saludos :)

      Eliminar
    2. Hola linda, el collage está realizado con una aplicación llamada polovore por lo cual no sabría decirte donde conseguir esa blusa.
      Saludos :)

      Eliminar
  2. gracias lo del zapato amarillo me a dado un montos de opciones.

    ResponderEliminar