martes, 5 de febrero de 2013

Manicura: Técnica con agua

Hola chicas! =)

Como van esas vacaciones? espero que muy bien, las mías van super, ya les mostraré fotitos de ellas =)

Siempre llegando el verano cuando estoy en mi casa me gusta leer o ver tutoriales de moda y belleza, para conocer cosillas nuevas ahora que hay más tiempo.

El otro día encontré algo que no podía dejar de probar y compartir con ustedes... una forma de manicura utilizando agua.

Aquí les trataré de explicar mediante fotos lo que resultó de mi primer intento :)


Manicura con agua

Para comenzar, limpiar las uñas con quita esmalte y luego limar y dejar listas para los esmaltes.

Cubrir las uñas con una primera capa de esmalte transparente para cuidar la uña.
Luego poner una segunda capa de esmalte blanco para  que resalten más los colores.


Cubrir con scotch todo el contorno de la uña para que el dedo no se ensucie cuando se agreguen los colores.

LOS COLORES =)
Para agregar los colores se debe tener una fuente pequeña con un poco de agua, suficiente como para que entren las uñas por completo.  

En ella comenzaran a agregar gotas de Esmalte de uñas en los colores que escojan, una gota dentro de otra.




Pueden agregar cuantas gotas quieran, luego de varias pruebas yo lo hice con unas 5 intercaladas entre en fucsia y celeste, pero pueden usar más colores y más gotitas.



Cuando ya estén listas las gotas de colores, utilizando un palito con punta, desármenlas dibujando cruces o moviéndolas dentro del agua para crear figuras. Les recomiendo que realicen unas cuantas pruebas para que vean las posibilidades de formas que pueden lograr hasta que obtengan la que más les guste.

Finalmente pongan la uña donde más les ha gustado la forma del diseño e introduzcan el dedo en la fuente hasta cubrir toda la uña con agua. Con un palito separen el esmalte de los costados del dedo para luego sacarlo del agua evitando que se les pegue más esmalte a la uña sobre el primer diseño. 


Para terminar quiten el escotch, limpien los bordes que se ensuciaron con quita esmalte (si no quieren estropear la pintura también pueden dejarlos así y luego de unas cuantas lavadas de manos con suavidad, el esmalte termina por desprenderse de la piel) y apliquen una capa de esmalte transparente para sellar la pintura y que dure un poco más.

¿Qué les ha parecido esta forma de realizar una manicura diferente? ¿Se ha entendido la forma de llevar a cabo el proceso?

Espero que les sirva para inspirarse y tener algo más en que matar el tiempo en estas tardes de verano :)
un abrazo 

Nota: Por cualquier cosa aquí les dejo el link del tutorial donde vi esta manicura. 
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=23moHCsIxH4&feature=endscreen

Si tienen alguna página, blog, o tutorial con datillos de este tipo también podrían compartirlo dejando en link con un comentario ;)

Hasta pronto =)


1 comentario:

  1. Q lindo! m encanta todo lo que tiene que ver con uñas, pinturas y diseños es un gran incentivo saber que a alguien más le funciono para hacerlo :-)

    ResponderEliminar