lunes, 19 de agosto de 2013

[Como vestir para el trabajo] Blusas

En cuanto a las blusas, si de una entrevista se trata, se debe evitar llamar demasiado la atención con colores llamativos o extravagantes, lo mejor es optar por colores neutros, que resalten levemente bajo el color de la chaqueta (chaqueta oscura, blusa clara).

Pensando ya en el trabajo, siempre es bueno tener blusas de diferentes colores, formas y estampados, para ir variando durante la semana, alegrando el conjunto con estilo (según el de cada una) y originalidad. 



Para tener presente:
Si es muy formal el lugar en el cual te presentarás, lo mejor es usar una blusa de corte tradicional dentro del pantalón (si, aunque suene algo ñoño), para que no se vea desordenado debajo de la chaqueta y te de un aspecto más profesional.

Para buscar equilibrio entre la parte superior e inferior del cuerpo, hay que tener presente que si el pantalón es recto o más bien ancho la blusa no debe ser muy vaporosa, y si es ancha se ve bien dentro del pantalón, mientras que si es pitillo, vienen bien las blusas con más volumen y por fuera del pantalón.

En cuanto a los peplum (que encuentro especialmente lindos :P) quedan muy bien con pantalones apitillados o rectos cercanos a la pierna. 

Hasta prontillo ;)

[Como vestir para el trabajo] Pantalón de tela

Si estás buscando tu primer trabajo, y no sabes como ir a las entrevistas o cuando comiences tus nuevas labores, sigue las publicaciones de esta semana, que te darán algunos tips para ayudar en esta nueva etapa de la vida. ;)

Imagen original de Inspirarte

Para comenzar, es Importante tener un buen pantalón de tela. Escoge de preferencia las fibras naturales, evitando los pantalones elasticados o brillantes. 

Otro punto importante es buscar pantalones que tengan estructura, independiente de que tengan o no marcada la linea de la pierna (estos son los mejores por que estilizan y alargan la figura), evita los que forman bolsas y los que parezcan buzo. solo si tu trabajo lo permite puedes optar por jeans, siempre que sean de un solo color. 

Hasta la próxima ;)